domingo, 22 de octubre de 2017

Lunes 4 de setiembre de 2017. Visita cultural castillo de Bouzov..



El castillo de Bouzov (originalmente Búzov) se encuentra en la homónima ciudad de Bouzov.
El castillo fue construido a finales del siglo XIII y su primer propietario/dueño (en los años 1317-1339) fue conocido como Búz de Búzov. Desde la mitad del siglo XIV el castillo fue propiedad de los señores de Vildenberk, que vendieron el castillo en 1382 al margrave Jost. En 1396 Jost cedió el castillo a Heralt de Kunštát. Esta familia poseyó el castillo aproximadamente 70 años y después fue cambiando de propietarios durante mucho tiempo.
Durante la guerra de los Treinta Años el castillo Bouzov sirvió como una fortaleza imperial y como cárcel para los cautivos suecos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue confiscado por el Estado Checoslovaco y pasó al poder de la administración pública. La Orden Teutónica exigió la devolución del castillo pero sin éxito.
En 1558 el castillo Bouzov se quemó pero debido a los problemas financieros de los propietarios el castillo no fue completamente restaurado hasta 1620. La apariencia del castillo actual proviene de la reconstrucción en los años 1895-1910 iniciada por Eugene von Habsburg, antiguo Gran Maestro de la Orden Teutónica que también financió la reconstrucción. La propuesta de reconstrucción fue diseñada por el arquitecto Georg von Hauberrisser.
Durante la Segunda Guerra Mundial el comandante en jefe (Reichsführer) de las SS Heinrich Himmler sucumbió a los encantos del castillo Bouzov. Heinrich Himmler se enamoró de este castillo y pasó a formar parte de uno de los castillos de la Orden negra de las SS


No hay comentarios:

Publicar un comentario